viernes, 30 de abril de 2010

Bienvenida

No hay un solo gran escritor que no posea una teoría explícita de la ficción. Desde este blog, que surge como iniciativa del grupo de investigación Teoría y Retórica de la Ficción, queremos dar cuenta de los mecanismos y anhelos que convierten un discurso en obra literaria perdurable.

Deseamos que este espacio común sea un lugar de encuentro para que todos los interesados en las actividades del Grupo -alumnos, profesores, becarios, amigos- puedan estar al tanto de sus actividades. Congresos, publicaciones, reuniones de investigación, cursos, seminarios, etc. serán anunciados y comentados en esta página que se propone llevar la investigación un poco más allá de sus estrictos límites académicos.

2 comentarios:

  1. Estupenda idea y enhorabuena en este bautismo digital, especialmente porque los límites académicos ya no están en la frontera del libro impreso, sino que como tentáculos de un pulpo atrapan las redes sociales, en las que académicos, interesados, y amigos (cómo no) se entrelazan de una manera vieja y nueva a la vez. También empieza a haber una teoría y una retórica de la ficción detrás de cada blog...

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volverte a encontrar, Ángel! espero que utilices este blog también para hacer recomendaciones literarias que no sólo se te echa de menos como profesor, también como "consejero literario". :)

    ResponderEliminar