domingo, 19 de diciembre de 2010

Reunión del grupo de investigación el 22 de enero en Chinchón

  • Intervención de Marta Espinosa Berrocal: Dos hilos entrecruzados: lo poético y lo fantástico
Siguiendo la tradición inaugurada en Segovia, el próximo encuentro del Grupo de Investigación tendrá lugar el sábado 22 de enero de 2011 en Chinchón, cuya Biblioteca nos cede su espacio para la reunión.
En esta ocasión será Marta Espinosa la que nos comentará sus últimos estudios sobre las lindes entre lo poético y lo fantástico. Su propuesta consiste en analizar la tendencia de los discursos líricos contemporáneos a refugiarse en otro tipo de formatos genéricos que a priori serían más propicios a otro tipo de estéticas; en particular, se centra en cómo lo fantástico convive con lo lírico en determinadas obras difícilmente calificables, convirtiéndose casi en isotopías textuales que se desarrollan de forma paralela. En sus propias palabras: “Creo que ejemplificaré especialmente con Las giganteas, para explicar la autoficción resuelta desde el punto de visto fantástico y con Los hilos del corazón, para explicar cómo una ficción fantástica puede adoptar una estética lírica”.
Os esperamos a todos el sábado 22 de enero de 2011. La salida será desde la Plaza Conde de Casal a las 13 horas (explanada del Hotel Claridge). En Chinchón reservaremos -para los que lo deseen- mesa en una bodega típica, y tras el café y la visita al pueblo, a las 17 horas nos reuniremos en su Biblioteca.
Los interesados podéis comunicarlo a Rocío Badía por email, indicando también si estáis interesados en la comida y si tenéis vehículo propio.

1 comentario:

  1. Otra vez una jornada especial en un entorno especial tan diferente a otros. Felicidades a Marta y a todos los directores-organizadores-realizadores.
    Gracias y hasta pronto.
    Juan

    ResponderEliminar